Sobre el Autor

Juan Fernández Rey es Licenciado en Ciencias de la Actividad y el Deporte por la Universidad de Vigo y competidor de taekwondo. Forma parte del prestigioso club Natural Sport Epadhax y de la selección gallega. Desde el año 2008 es reconocido como Deportista Gallego de Alto Nivel (DGAN) por el gobierno de esta comunidad autónoma.
Durante 5 años ha entrenado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva a las ordenes del prestigioso técnico Jesús Benito (ex seleccionador nacional español, de Portugal y del combinado nacional marroquí). En este periodo ha alcanzado diversos títulos entre ellos el de Campeón de España Senior, Sub 21 y Universitario, Sub Campeón de España Absoluto en tres ocasiones, Campeón del Open de Bélgica, Bronce en la Copa del Rey, el Open de Korea, el Open de Bélgica y el Open de España.
En la actualidad, combina su actividad deportiva con la difusión y estudio de las ciencias aplicadas al Alto Rendimiento Deportivo, y parte de ese proyecto es la creación y actualización de este espacio. Esperando que en los próximos años se produzca un cambio cualitativo en el taekwondo en este sentido, pretende desarrollar y aproximar el mundo del conocimiento a la práxis diaria del mundo del taekwondo de alto rendimiento.

Cómo técnico está al frente de la sección de combate en Natural Sport Sada, formando y entrenando a deportistas como Miguel Orro (Campeón de España y Europa Cadete) o Vicente Díaz (3º de España Cadete). Así mismo es responsable de la sección de Alto Rendimiento de dicha entidad, entrenando a deportistas como José Fernández (Campeón de España Senior y Sub 21, Sub Campeón de Europa y TOP 50 Mundial). Además, coordina el proyecto de Tecnificación y Captación de Talentos para la Federación Gallega de Taekwondo, trabajando con chicos de categoría infantil y cadete.




1 comentario: