Libros Recomendados

-Benardot, D. (2007), Nutrición Deportiva Avanzada, Ed, Tutor.
Me gustaría recomendaros un libro que quizás os pueda ayudar un poco en una de las cuestiones fundamentales del proceso de entrenamiento: la alimentación. 


- Martin, D.; Carl, K.; Lehnertz, K. (2001), Manual de Metodología del Entrenamiento Deportivo, Editorial Paidotribo.
Excelente guía para entrenadores y preparadores físicos. Trata desde los aspectos condicionales del entrenamiento, su metodología, programación y periodización, hasta aspectos de la enseñanza de la técnica y de la táctica.

- Mano, R. (1999), El entrenamiento de la Fuerza. Bases teóricas y prácticas. Ed. Inde publicaciones. 
Libro dedicado exclusivamente a la explicación de esta cualidad y a sus diferentes métodos de entrenamiento. Así como los condicionantes de la misma, entrenamiento en jóvenes, problemas de periodización, etc. Guía práctica y útil. Un clásico.


- García Manso, J.M.; Navarro, M; Ruiz Caballero, J.A., (1996). Planificación del entrenamiento deportivo. Ed. Gymnos. Colección Entrenamiento Deportivo.
El libro más utilizado en lengua española para la planificación del entrenamiento deportivo. La mejor guía para planificar el entrenamiento publicada en nuestro país.


- López Chinarro, J.; Fernández Vaquero, A., (2001) Fisiología del Ejercicio. Panamericana.
La obra está basada en la relación docencia-investigación constituyendo un verdadero libro de fisiología del ejercicio, que complementa a los numerosos libros de fisilogía humana existentes. Se aborda el núcleo fundamental de la fisiología del ejercicio:bienergética, función neuromiscular, sistema cardiorespiratorio, sistema pulmonar, capacidad física y concptos de entrenamiento.


- Viru, A.; Viru, M., (2003) Análisis y Control del Rendimiento Deportivo. Editorial Paidotribo.
Amplía los conocimientos de campo y presenta una imagen completa del como y el por qué se lleva a cabo el control bioquímico del entrenamiento.


- Platonov, V. N., (1991) La Adaptación en el Deporte. Editorial Paidotribo.


- Zintl, F. (1991) Entrenamiento de la Resistencia. Fundamentos, métodos y dirección del entrenamiento. Ediciones Martínez Roca.
El libro por excelencia para entender y aplicar los fundamentos del entrenamiento de la resistencia en cualquiera de sus manifestaciones.


- Bompa, T. O. (2004) Entrenamiento de la potencia aplicado a los deportes. La pliometría para el desarrollo de la máxima potencia. Inde Publicaciones.
Estamos ante un texto en el que se exponen con claridad los elementos necesarios para entender y aplicar adecuadamente un tipo de entrenamiento que, si bien es muy popular, no siempre se emplea en el momento oportuno, con la intensidad adecuada y con los deportistas que realmente lo necesitan.
http://books.google.es/books?id=93-6wGGQO_AC&printsec=frontcover&dq=Entrenamiento+de+la+Potencia+aplicada+a+los+deportes+Bompa&hl=es&sa=X&e

- Fucci, S.; Benigni, M.; Fornasari, V. (2001) Biomecánica del aparato locomotor aplicada al acondicionamiento muscular. 4ª Edición. Editorial Elsevier.
Esta obra describe, al igual que las ediciones anteriores, la anatomía del aparato locomotor considerando exclusivamente el aspecto funcional desde el punto de vista mecánico.


- Cometti, G. (1998). La Pliometría. Inde.
Buen libro para el entrenamiento de la fuerza elástica-reactiva. Si bien algunos de los conceptos ya habían sido expuestos, Cometti los asume como ya conocidos y por medio de sus tres principios los, los palica con una personal metodología que permite elaborar unos ejercicios de eficacia contrastada gracias a la base teórica que los soporta.
http://books.google.es/books?id=gN7qT-LDjTkC&printsec=frontcover&dq=la+pliometria+cometti&hl=es&sa=X&ei=ZSpNT8iWN9OyhAfpsvQR&ved=0CDUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false


- Jackson, S.A.; Csikszentmihlyi, M. (2002). Flui en el Deporte. Editorial Paidotribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario